Eliminación de cucarachas

¿No está seguro de cómo deshacerse de las cucarachas? No está solo. Las cucarachas son una de las plagas domésticas más comunes del mundo.

Tipos de cucaracha:

Como media, el tamaño de las cucarachas puede variar desde poco más de un centímetro hasta incluso 7 cm. Las más habituales son:

  • Cucaracha alemana.
  • Cucaracha oriental.
  • Cucaracha americana.

Las cucarachas, en función de su tipo, pueden ser atraídos a su domicilio o local por diferentes razones. Así pues, conocer el tipo de cucaracha con el que está tratando puede ayudar a decidir como deshacerse de ellas. Por ejemplo, la cucaracha más común encontrada en interiores es la cucaracha alemana. Este tipo se siente atraída por el agua, por lo que la reducción del acceso a fuentes de agua en el lugar puede ayudar a reducir la infestación de cucarachas.

Existen muchos otros métodos de prevención, como la limpieza diaria y el almacenamiento de alimentos adecuado, para prevenir una infestación

Pero, ¿cómo podemos deshacernos de las cucarachas una vez que ya han entrado?

¿Por qué aparecen las cucarachas?

Las cucarachas entran en los domicilios y locales en busca de comida, agua y refugio. Una vez que han infestado un área, pueden multiplicarse rápidamente, lo que representa una amenaza para su comodidad y salud. Es importante deshacerse de ellas antes de que ocurra una infestación. Las cucarachas son conocidas por transportar bacterias que pueden resultar en intoxicación alimentaria, diarrea, alergias y erupciones cutáneas. En grandes cantidades también pueden producir mal olor.

¿Cómo eliminar las cucarachas?

Existen métodos de prevención, como la limpieza diaria y el almacenamiento de alimentos adecuado, para prevenir una infestación.

Pero, ¿cómo podemos deshacernos de las cucarachas una vez que ya han entrado? Hay que desarrollar un plan de control de plagas, en el cual, en Novahigiene contamos con grandes profesionales y experiencia en eliminar el foco de aparición de las cucarachas y su prevención.