Eliminación de chinches

Las chinches son insectos difíciles de reconocer a simple vista, ya que suelen esconderse en colchones, sábanas, muebles, alfombras, grietas de sillas y armarios, pasando desapercibida por la mayoría de nosotros. Cada vez hay mas infecciones por estos insectos no solo en las casas, si no en hoteles y más sitios de hospedaje que nos hacen revisar constantemente los colchones.
Se alimentan especialmente por la noche de sangre humana, ya que su saliva evita que se coagule la sangre mientras ellas succionan.

Aunque parecen difícil de detectar podemos notar su presencia con pequeñas manchas oscuras y sangre en la ropa de cama ademas de su olor, con nosotros no tendrá más preocupaciones, nos encargamos de su eliminación y la prevención de que no vuelvan a aparecer. Si quiere saber más, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Tipos de chinches.

Chinches de cama:

Este tipo de chiches es él más habitual a nuestro alrededor, se trata de un pequeño insecto con un cuerpo plano y sin alas que tiene a salir por la noche. El color suele ser color marrón aunque depende de si se encuentra lleno de sangre o no puede ser mas cobre. Su mordedura es de las más preocupantes ya que nos pueden producir enfermedades.

Chinches verdes:

 

La chiche verde, al igual que la chinche de cama, es una de las más preocupante para los seres humanos por su mordedura y las enfermedades que pueden reproducir. Tiene un olor muy desagradable que desprende de manera natural cuando se siente amenazada e incluso cuando se elimina aplastada. Su cuerpo es plano pero de color verde, aunque a veces puede tener manchas amarillas o marrones.
Puede producir plagas en jardines o huertas, casi siempre al aire libre.

Chinches de la col:

A diferencia de los otros dos tipos de chiches se alimentan principalmente de los cultivos de vegetales crucíferos, es una verdadera plaga para todo aquel que trabaja en la siembre o tiene su propio cultivo. Son de color negro metálico con tonalidades amarillas por encima, aunque según la estación del año varían de color.

Indicaciones de actividad de chinches de la cama son entre otras:

  • Chinches vivas o muertas, cutículas ninfales desechadas y huevos enteros o eclosionados.
  • Manchas de sangre. Los puntitos de sangre son defecaciones de sangre digerida por el insecto que inicialmente pueden ser detectadas en las sábanas, pero que también pueden verse en las costuras de los colchones y otros lugares donde se refugian las chinches.
  • Los profesionales tenemos en cuenta que las defecaciones de las ninfas de cucarachas pueden tener un aspecto similar, aunque las manchas de sangre de las chinches suelen encontrarse en aglomeraciones ya que el insecto por naturaleza se agrega.
  • El olor dulzón a cilantro/almendra que puede darse si hay mucha actividad.
  • Quejas de clientes y/o evidencia de picaduras en la piel.

Para eliminar de manera eficaz estos insectos es necesario contar con los conocimientos necesarios para aplicar los productos específicos para cada necesidad, en Novahigiene contamos con los profesionales con muchos años de experiencia y con los productos de más alta calidad.

Novahigiene, expertos en control de plagas