Eliminación de avispas

Tipos de avispas comunes.

AVISPA COMUN

También conocida como chaqueta amarilla, son negras con bandas amarillas y patas también amarillas, el aguijón lo tienen al final del abdomen.

Según su ciclo, cuando están en fase de construcción del nido o bajas temperaturas su dieta consiste en néctar, miel y frutas maduras, mientras en fase de alimentación a sus crías se alimentan de insectos vivos y carroña.

Una colonia pueden habitar hasta 25000 avispas. Sus nidos se suelen encontrar bajo tierra, huecos de árboles o en algunos edificios o tejados.

AVISPA ALFARERA

La avispa alfarera se caracteriza por tener un color mayoritariamente negro o marrón con toques amarillos, aunque hay muchos tipos de familias dentro de este grupo que se pueden identificar por tonos blancos, anaranjados o rojizos.

La avispa adulta no vive en nidos, se ocultan en los arbustos o matorrales pero a lo largo de su vida (macho: 2 a 3 semanas / hembras: 1 a2 meses) realizan entre 10 o 15 nidos, hechos de barro en forma de olla. Estos nidos se pueden encontrar en suelos, muros, tejas.

AVISPA ASIÁTICA

Coloquialmente conocida por la avispa asesina originaria de zonas templadas y tropicales de Asía del Este pero actualmente se han encontrado en España.

De la subespecie del avispón gigante, estas avispas son depredadoras de insectos de medio a gran tamaño como las abejas.

Realizan el nido primario de marzo a mayo en sitios resguardados (tejados, almacenes…); después realizan el nido secundario de un gran tamaño en el que pueden habitar hasta 2000 avispas adultas, entre septiembre y octubre.

Miden unos 30mm, de color casi negro con íntersegmentos amarillos-anaranjados. La cabeza y el tórax son negros con la cara naranja y los extremos de las patas son amarillos.

Diferencias básicas entre avispa, abejorro y abejas.

  • Las abejas son de color pardo y amarillo y tienen pelo, los abejorros tienen un pelo suave con franjas amarillas, naranjas, blancas y pardo oscuro o negro y, por último, las avispas son generalmente negras, o pardo oscuro, con franjas amarillas brillantes y no tienen apenas pelo, pudiendo.
  • Las abejas suelen medir de 15 mm hasta 20 mm las reinas, los abejorros tienen un tamaño que ronda los 20 mm y las avispas pueden variar mucho más de tamaño, llegando desde 10 mm hasta 35 mm, según la especie.
  • Como ya se conoce, las abejas al picar mueren debido al tipo de aguijón, ya que es fijo y tiene ganchos para que se dije al objetivo y no puedan retirarlo, además la glándula del veneno está ligada a sus intestinos y es ácido. Por otro lado, los abejorros y avispas tienen el aguijón fijo pero no ligado a sus intestinos y el veneno es alcalino,
  • El zumbido que oímos cuando revolotean cerca nuestro es mucho más fuerte el de los abejorros que el de las abejas o las avispas, excepto en el caso de las avispas de gran tamaño que pueden tener un zumbido también muy ruidos.
  • Las abejas y los abejorros viven siempre en sociedado en semisociedad, mientras que las avispas pueden ser solitarias o sociales, según su especie concreta.
  • Las avispas usan barro para hacer sus enjambres y las abejas y abejorros usan cera para construir sus colmenas.
  • Las abejas hacen miel, de hecho se las conoce como abejas de miel; sin embargo, las avispas y abejorros no.
  • Las avispas suelen comer insectos o plantas, mientras que los abejorros o abejas se alimentan de néctar debido a su trompa.

 

Como eliminar las avispas

Para acabar con el problema de las avispas es necesario identificar la avispa y eliminar su nido, para ello, es importante contar con profesionales debidamente equipados para evitar sus picaduras.

En Novahigiene contamos con todo lo necesario para eliminar y prevenir el foco de las avispas además de muchos años de experiencia.

Si esta cansado de no poder estar tranquilo por culpa de estos insectos no dude en poner solución con nosotros. ¡CONTÁCTENOS!

 

 

Sabía usted que…

  • Aunque pican varias veces y con poca provocación, se conocen casos de personas que han fallecido tras una picadura de avispa.
  • Una colonia de avispas puede llegar a contar con 25.000 unidades.
  • No molestan en invierno porque el avispero perece en esta estación… excepto las reinas jóvenes que hibernan y reaparecen en primavera para empezar la construcción del nuevo avispero y poner los primeros huevos.
  • Ya en verano, las obreras (hembras estériles) toman el relevo y continúan la labor de construcción